martes, 29 de marzo de 2011

CAMPOS NAZI

En la segunda guerra mundial habia campos donde tenian presos a los judios, donde les pegaban casi no les daban de comer y a los ancianos y a niños, que no servian, los mataban con acido o de otra manera.

tambien pueden ver otros ejemplos de un campo nazi en las peliculas "la vida es bella" o "el niño con el pijama de rayas"

Los Nazis...

EL NAZISMO
El Nazismo o el movimiento del nacionalsocialismo, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor y más auténtico contra Alemania y la Europa entera. Hitler consideró al pueblo ruso un conglomerado de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío y convertidas en un instrumento para el dominio de otros pueblos. Y consideró que Alemania debía luchar contra la URSS en defensa propia. El crecimiento del Reich a costa del suelo soviético sería la compensación material de esa lucha.

lunes, 28 de marzo de 2011

UN POCO DE HISTORIA DE ADOLF HITLER

 Adolf Hitler  fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período , recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial  de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado, en 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.

sábado, 26 de marzo de 2011

LA PAZ DE VERSALLES

El 18 de enero de 1919 se reunieron en Versalles los encargados de organizar la paz. Allí acudieron los delegados de 27 países, en los que existían tres órdenes bien diferenciadas: los grandes, encabezados por el primer ministro francés, Georges Clemenceau, su colega británico, Lloyd George, y el presidente norteamericano Woodrow Wilson; luego, a mucha distancia, los primeros ministros italiano y japonés, Orlando y Saionji. Esos cinco países formaron la comisión de diez miembros que se ocupó de los asuntos principales. En el tercer plano, el resto de los asistentes, que apenas tuvo la oportunidad de participar en los trabajos de la paz. La conferencia estuvo presidida por Clemenceau, que contaba 78 años de edad y había vivido la derrota francesa frente a Prusia en 1870. Era un político de tal ferocidad en la lucha parlamentaria, a la que había dedicado toda su vida, que se le apodaba El Tigre; pero su experiencia como estadista era escasa. Eso sería importante porque trató de imponer en Versalles una lucha de aniquilamiento de Alemania como si se tratara de hundir a un rival parlamentario. No hubo en él generosidad ni visión de futuro, sólo de revancha. Según John Maynard Keynes, que vivió la conferencia desde dentro como miembro de la delegación británica, Clemenceau "creía que ni se puede tener amistad ni negociar con un alemán; sólo se le deben dar órdenes". Dentro de esa mentalidad, luchó por etiquetar a Alemania como "única responsable de la guerra", por esquilmarla económicamente para que jamás pudiera volver a agredir a Francia y por humillarla y debilitarla con ocupaciones y desmilitarizaciones.
El primer ministro británico, Lloyd George, era un político tan brillante como inestable en sus convicciones ideológicas y políticas. Por un lado, en Versalles apoyó a Wilson en la creación de la Sociedad de Naciones y, aunque proclive a los generosos principios wilsonianos sobre la paz, terminó decantándose en favor de la rapiña colonial y del aniquilamiento económico germano. Y eso pese a la oposición de algunos miembros de su delegación, como el joven y prestigioso economista de la Universidad de Cambridge, Keynes, que se oponía a las brutales sanciones porque causarían una inflación incontrolable y el deseo de revancha, pues "en Alemania serían desalentados tanto el capital como el trabajo". Vista la inutilidad de sus esfuerzos, Keynes presentó su dimisión y regresó a Inglaterra, donde publicó Consecuencias económicas de la Paz, un libro profético.
Woodrow Wilson, imbuido de un sentimiento misionero de la paz, se presentó en París el 14 de diciembre de 1918. Era la primera vez que un presidente norteamericano abandonaba América y, además, pensando en una larga ausencia, que sería de siete meses y medio. El viaje, desaconsejado por sus asesores, era una temeridad: abandonaba su país, distanciándose de la política cotidiana y dando amplia ventaja a sus enemigos políticos; y se presentaba en Europa, un continente que conocía mal en todos sus aspectos, perdiendo el ascendiente moral de su trayectoria y la inmensa ventaja que, desde el otro lado del Atlántico, podía ejercer como banquero de todos los beligerantes.
¿Por qué se presentó en Versalles? El gran especialista en relaciones internacionales, Charles Zorghibe cree que, "Quizás fue la vanidad del jurista, del historiador, decidido a no faltar a la mayor cita diplomática desde el final de las guerras napoleónicas y del Congreso de Viena o, quizás, fue la excitación de un teórico y práctico de la política, tan extasiado como una debutante, la perspectiva de su primer baile#"

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Entre las principales consecuencias  de la segunda guerra mundial tenemos:


Económicas:
Alemania, quien inició la segunda guerra mundial tenía la idea, sobre todo impuesta por Hitler, de expandirse por Europa y anexarse el mayor número de estados a Alemania, y así lo hizo, logrando aliarse con Austria, Danzig, Sudetes (región al oeste de la Rep. Checa).
A ese tipo de política se le llamo fascismo.
Políticas:
A Alemania se le habían puesto condiciones bastante humillantes, después de la primera guerra mundial. Dentro de las cláusulas más importantes, estaba el que Alemania debía pagar  indemnización de guerra, pero como los gastos fueron muy elevados y casi solo Alemania los cubría, esta nación se vino abajo.

Sociales:
MAS DE 55 MILLONES DE MUERTOS.
El nacimiento de grupos neo-nazis
La miseria de los países europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vías de comunicación y suministros.
El odio a los nazis causado por el holocausto
El holocausto; millones de judíos exterminados sistemáticamente.

viernes, 25 de marzo de 2011

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.

Demasiadas causas fueron las que desataron este trágico suceso, entre las más importantes se encuentran :

1.- Al término de la primera guerra mundial se firmaron tratados de paz entre las naciones, siendo injustos para algunas de ellas, lo que produjo rencores en la población y deseos de venganza.

2.- Enfrentamiento entre ideologias que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

3.- Problemas étnicos  que presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por el Tratado de Versalles.